domingo, 31 de enero de 2016

Joan Fontcuberta, la magia de la ilusión

Información Práctica - Exposición ‘Joan Fontcuberta. Imago, ergo sum’
Es un mago (o ilusionista) de la imagen –fue lo que pensé– la magia como cualidad de lo sobrenatural, la fotografía que documenta o "da validez" a la percepción visual y Fontcuberta (Barcelona, 1955) como mago de la ilusión: en el cartel de la exposición desapareciendo en "Milagros & Cº" uno de sus proyectos emblemáticos.
Joan Fontcuberta es uno de los grandes artistas españoles más reconocidos internacionalmente. Fotógrafo, ensayista, fue profesor de historia de la fotografía y al ser hijo de publicistas se ha cuestionado y analizado el significado y valor de la imagen a lo largo de la historia a través de proyectos artísticos en los que investiga, cuestiona, juega ante nuestros ojos con grandes cuestiones de nuestro tiempo, a través de proyectos fotográficos que son, además, muy divertidos. En el milagro de la carne aparece la efigie del Ché Guevara en la loncha de jamón.

Milagro de la carne. Joan Fontcuberta
No os perdáis esta importante exposición que está en mi sala favorita de Madrid en el Depósito del Canal de Isabel II, C/ Santa Engracia nº125 hasta el 27 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada