En la infancia es natural experimentar y aprender jugando en la naturaleza. Se puede además intervenir en el espacio natural transformándolo con una intención artística y pedagógica.
Érase una vez un hombre de "ramas" que cuando llueve se convierte en una persona real.
Instalación del "Hombre de ramas" realizada por María Alikoski y Jack Cao estudiantes Erasmus de Magisterio Infantil UAM |
La intención de trabajar este movimiento artístico en magisterio radica no sólo en desarrollar las capacidades artísticas y pedagógicas a través del arte y la naturaleza en la infancia sino también animar al profesorado a transformar los patios y recreos escolares a través de distintas intervenciones que se pueden ver en el vídeo y las siguientes imágenes:
"Arpa de viento" realizada con gomas elásticas y cascabeles que suenan con el aire y con el juego por el grupo de Primaria: |
Muñeco de Primavera, realizado por el grupo: Primaria |
Caracol realizado por el grupo de Infantil |
"Olivo de primavera" realizado por el grupo de Infantil |
"Parque de Atracciones para Pájaros" realizado por el grupo de Primaria |
La motivación partió de esta pequeña Presentación con obras de artistas
Trabajando este tema además ayudamos a cuidar y proteger el planeta. Enhorabuena al alumnado por el trabajo realizado, aunque faltan imágenes de todos los que son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario