martes, 2 de junio de 2015

La infancia, la vida y la muerte

Qué maravilla poder tratar un tema como éste en una película divertida y llena de vitalidad.
Poster oficial de la Película

En Educación como en la vida, en la infancia como en otras edades, la enfermedad y la muerte aparece en nuestra vida porque en realidad está ahí y forma parte de ella. Cuando aparece, las emociones que se producen son muy distintas y es importante compartirlas y que tengan un espacio para manifestarse.

Se acaba de estrenar el España "Último Verano en Escocia" o "What We Did on Our Holliday" una magnífica película que recomiendo en general y en especial a las y los estudiantes de Magisterio en Educación Primaria e Infantil.

La historia es común, pero no la película: el abuelo enfermo con un cáncer terminal en vísperas de festejar su 75 cumpleaños recibe la visita de su familia.  En un momento tranquilo confiesa que se siente "como cuando le hace cosquillas a su nieto que dice: No, NO, NO... y cuando paro de hacerle cosquillas dice: Más, Más, Más..."

La película es muy divertida y se disfruta de la vitalidad que desprende toda la historia, de la puerilidad de los adultos y de la sabiduría de las niñas y niños que en realidad son los protagonistas con sus acciones y reflexiones.

Busqué la imagen de la barca vikinga que construyen los niños en la playa para respetar la última voluntad de su abuelo porque es una auténtica obra de Educación Artística, afortunadamente, no está en la web, sólo se puede descubrir si ve la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario