jueves, 18 de junio de 2015

La colección de Anna


 En la clase de esta semana hemos tenido la suerte de poder contemplar la colección de plumas de Anna y hemos aprendido de todo lo que nos ha contado:

Algunas plumas en su mano
Ana sale a pasear a la Casa de Campo y allí recoge plumas de distintos pájaros. 
Tiene plumas de Patos, Cotorras Argentinas, Pavos y Pavas Reales, Pájaros Carpinteros, Abubillas, etc... pero su favorita es una de un Búho Real.
Al llegar a casa comienza el proceso de desinfección. Para ello las tiene que hervir y el raquis o parte central se hincha y las barbas se "despeluchan", una vez secas con los dedos y paciencia infinita las va peinando para que las barbas vuelvan a su lugar quedando unidas por el entrelazado de las barbillas. 



Colección de plumas de Anna Victoria Ramos


Este año Anna pintó una Guacamaya en una pluma de Guacamaya de su colección, en la imagen la vemos preparada para la exposición de fin de curso de La Incubadora School of Arts junto o otras plumas de su colección.

Es un buen ejemplo del trabajo de investigación en el aula de Educación Artística dónde el aprendizaje es significativo porque parte de la motivación intrínseca, es siempre a través de la experiencia y es también multidisciplinar. 
Esta alumna adolescente en riesgo de exclusión social es un modelo de resiliencia, voluntad, sensibilidad, entrega y superación, sirva esta entrada de homenaje.

1 comentario:

  1. Me parece una entrada muy interesante porque es una forma original de relacionar las artes plásticas con la motivación intrínseca de Anna.
    Es una manera de reconocer su trabajo de búsqueda de plumas en la Casa de Campo con el consiguiente trabajo de desinfección de las mismas. Se trata de un trabajo laborioso y que es de admirar por la paciencia con la que hay que contar para conseguir una colección de plumas con tanta variedad y tan bien cuidadas.
    Lo que más me ha gustado ha sido el reconocimiento del gran trabajo que ha llevado a cabo y del hecho de que esta actividad la sirva de motivación personal para superar las barreras que impone la sociedad.
    Puede ser un modelo a seguir para todos, en especial para aquellas que se encuentren el riesgo de exclusión social.

    ResponderEliminar