miércoles, 8 de julio de 2015

Arte y Expresión en la Adolescencia

Llevo varios años trabajando con grupos de adolescentes diversos en un taller de creación de artes plásticas y visuales. Este fin de curso he reflexionado acerca de que realmente me ha resultado impresionante disfrutar del proceso de crecimiento y madurez física y emocional y de cómo en este espacio, la comunicación, tan necesaria en esta etapa de la vida, fluye del corazón, a la mano y al papel.
Pablo González Meneses, 14 años
Todos hemos comprobado que el poder disponer de este espacio y de este tiempo además es terapéutico. ¡Cuanta información hay en estas imágenes! Me emociono al ver qué hermosura de seres humanos que crecen y reflexionan y cómo, mediante el arte, expresan su más profunda inquietud a través de su gran sensibilidad.
Adelia 17 años
Pablo González Meneses
Pablo González Meneses  
No es una etapa fácil en la vida de las personas, todavía recuerdo la mía y estoy contenta porque estos años a su lado yo también he crecido y aprendido mucho y por eso puedo defender a capa y espada que la adolescencia tiene muchas cosas positivas, sólo hay que dejar espacios para la libertad creativa, para poder compartir sensaciones y sentimientos y estar atenta y querer escuchar. 

Pensándolo bien, ¿En qué etapa vital eso no es importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada